CRIPTOGRAFÍA. LOS LENGUAJES SECRETOS A LO LARGO DE LA HISTORIA

Portada del libro CRIPTOGRAFÍA. Los lenguajes secretos a lo largo de la Historia

CARLOS J. TARANILLA DE LA VARGA
GUADALMAZÁN
2017

¿Cómo se utilizaba la escítala espartana? ¿Cuál fue el uso del alfabeto de los templarios y de los masones? ¿Qué se oculta en la carta del cardenal Richelieu? ¿En qué consiste el alfabeto binario de Francis Bacon y cuál es su relación con Shakespeare? ¿Qué relación existió entre Leonardo da Vinci y la escritura especular? ¿Usaron Doyle, Verne y Poe la criptografía en sus obras? ¿Cuáles fueron los métodos de encriptación en la Segunda Guerra Mundial? ¿Qué misterios puede encerrar el Manuscrito Voynich? Desde un enfoque histórico, este libro nos ofrece toda una guía del ingenio humano que a lo largo de los siglos ha creado claves y lenguajes secretos con el concurso exclusivo de su mente, el lápiz y el papel. La criptografía, el arte de la escritura oculta o enigmática, ha existido desde que reyes, nobles, diplomáticos, alquimistas, clérigos, amantes e incluso escritores, han necesitado comunicarse sin ser entendidos por terceras personas. Esta obra, que presenta a lo largo de sus páginas numerosas tablas alfabéticas de sustitución y trasposición, lenguaje de códigos y métodos de cifrado, le adentrará en el asombroso mundo de los lenguajes secretos, al mismo tiempo que le ayudará a ejercitar su mente.

Otros libros de CARLOS J. TARANILLA DE LA VARGA

Portada de GRANDES ENIGMAS Y MISTERIOS DE LA HISTORIA
Portada de GRANDES MITOS Y LEYENDAS DE LA HISTORIA. Seres fantásticos y tierras legendarias