EN LA CORTE DEL MIKADO

Portada del libro EN LA CORTE DEL MIKADO

FRANCISCO REYNOSO
NAUSICAA
2006

El viaje de Reynoso al Imperio del Sol Naciente se produce en un momento clave de la historia del Japón. Sus costumbres y tradiciones milenarias se están viendo transformadas por voluntad del Mikado. El Shogun ya no rige los destinos del Imperio y una nación nueva está a punto de irrumpir en el mundo civilizado. A través de las páginas de esta obra, el diplomático Reynoso no sólo nos hace una descripción concisa y amena del Japón que despierta al mundo sin para ello desprenderse de su densa tradición, si no que también aprovecha para hacer una crítica comparativa con la España del momento, dejándonos al paso una descripción de las erráticas políticas exteriores de nuestros gobiernos. Pero más allá de la detallada visión histórica del Japón de aquellos días, el joven diplomático español nos ofrece, con su prosa franca y clara, una crítica visión del mundo de finales del XIX. En un recorrido que da la vuelta al mundo, atravesando los incipientes EE.UU. en su camino de ida, y el convulso extremo oriente de la época en el de vuelta, Reynoso llena las páginas de datos curiosos y amenos que hacen de este libro un clásico de la literatura de viajes.