CORTAFUEGOS

HENNING MANKELL
Novela negra, intriga
TUSQUETS
2004

Ystad, Suecia, otoño de 1997. Un hombre muere en extrañas circunstancias a las puertas de un cajero automático. Poco después, dos muchachas asesinan salvajemente a un taxista. Detenidas y trasladadas a la comisaría, las dos adolescentes sorprenden a todo el mundo con su agresividad y su indiferencia ante el crimen que han cometido. En un descuido de los agentes, una de ellas logra huir. Al día siguiente, un problema en el suministro eléctrico deja a oscuras gran parte de la región de Escania; cuando el técnico de mantenimiento acude a la estación transformadora, hará un descubrimiento aterrador. El inspector Kurt Wallander no lo tiene nada fácil: a las complejidades informáticas que acaban envolviendo las pesquisas, se suman los indicios de traición que el inspector descubre en su equipo de investigadores. Además, la casi insoportable soledad afectiva del protagonista hacen que se cuestione seriamente su continuidad como policía.

6.67

Portada de ZAPATOS ITALIANOS
Portada de ASESINOS SIN ROSTRO
Portada de VIAJE AL FIN DEL MUNDO
Portada de UN ÁNGEL IMPURO
Portada de MORIRÉ, PERO MI MEMORIA SOBREVIVIRÁ. UNA REFLEXIÓN PERSONAL SOBRE EL SIDA
Portada de PISANDO LOS TALONES