EL CORSARIO - LARA - EL SITIO DE CORINTO - MAZEPPA

Clásicos de la literatura
ESPASA CALPE
1950
ana66

Este poema de Lord Byron (1788-1824) fue un best-seller: vendió 10 mil ejemplares en su primer día de publicación. Su protagonista, Conrad, líder de los piratas del Mediterráneo, es una especie de Robin Hood marino; esta identificación de los piratas con la reacción de los desposeídos y los humillados comenzaba a hacer carrera.
-sobre las rientes onda del inmenso mar azul,nuestros pensamientos, y nuestras almas son tan libres como las inmensas olas del mar. tan lejanas y espumeantes olas hai esta nuestro hogar,reino sin limites que espera nuestra llega con esmero, para quien el sueño carece de dulzuras y el placer de encantos . salvo aquel cuyo corazónha palpitado con la alegria del triunfo sobre las encrepadas olas,perdona su silencio por los exitos obtenidos con un gran banquete de finas frutas imperiales,por un escarpo sendero tallado en roca viva el murmullo brota de sus entrañás de gratino.
Mazeppa (1819) es un poema de 869 versos de ocho sílabas, organizados en pareados y pies cruzados, y presente la soltura estilística de Byron. Dispuesto en forma de cuento, es directo y rápido, económico en sus degresiones, que son muy adecuadas, y destacan en el relato una madura comprensión de la vida y la ironía a la que se prestan no pocas de las circunstancias cotidianas.