CORRESPONDENCIA CON EL EXILIO

CAMILO JOSÉ CELA
Biografías, Memorias
DESTINO
2009

El presente libro recoge el intercambio epistolar, en su inmensa parte inédito, entre Camilo José Cela y trece escritores españoles que abandonaron el país como consecuencia de la guerra civil. En casi mil cartas, las palabras de Cela se cruzan, a través de fronteras y océanos, disensiones y complicidades, con las de María Zambrano, Rafael Alberti, Américo Castro, Jorge Guillén, Emilio Prados, Luis Cernuda, Manuel Altolaguirre, León Felipe, Corpus Barga, Ramón J. Sender, Fernando Arrabal y Francisco Ayala, voces todas indispensables de la cultura española del siglo XX. Un documento excepcional sobre la actividad intelectual de Cela y sobre sus vínculos con la "otra mitad" de nuestra cultura, desgarrada por la trágica experiencia de la guerra civil. "Ahí van los dos poemas para el homenaje... Son los primeros poemas que por propia voluntad publico en España después de veinte años." Rafael Alberti (carta sin fechar).

Otros libros de CAMILO JOSÉ CELA

Portada de EL JUEGO DE LOS TRES MADROÑOS
Portada de DEL MIÑO AL BIDASOA Y OTROS VAGABUNDAJES
Portada de CAFÉ DE ARTISTAS Y OTROS CUENTOS
Portada de MADERA DE BOJ
Portada de IZAS, RABIZAS Y COLIPOTERRAS. DRAMA CON ACOMPAÑAMIENTO DE CACHONDEO Y DOLOR DE CORAZÓN
Portada de LA FAMILIA DE PASCUAL DUARTE
Portada de JUDÍOS, MOROS Y CRISTIANOS
Portada de DICCIONARIO GEOGRÁFICO POPULAR DE ESPAÑA. INTRODUCCIÓN A LA DIDACTOLOGÍA TÓPICA
Portada de NUEVAS ANDANZAS Y DESVENTURAS DE LAZARILLO DE TORMES
Portada de GAVILLA DE FÁBULAS SIN AMOR Y OTROS DIVERTIMENTOS