CÓRDOBA, PAISAJES Y PERSONAJES

JUAN JOSÉ PRIMO JURADO
Lecturas complementarias
ALMUZARA
2012

Alfonso Cruz Conde y la Calleja de las Flores, Rafael Cantueso y las Angustias, El Córdoba Club de Fútbol y El Arcángel, El Gran Capitán y su monumento, Julio Romero de Torres y el museo, Pilar Sarasola y la Librería Luque, la Sociedad de Plateros de Córdoba, Maimónides y la Judería cordobesa, Nuestra Señora de la Salud y el cementerio, El obispo Trevilla y la ocupación francesa, «Guerrita» y el barrio del Matadero, Pedro Bueno y Villa del Río, Wallada y el Monumento a los Enamorados... Las riquísimas historias y geografías de Córdoba, capital y provincia, brindan multitud de personajes y paisajes que Juan José Primo Jurado, en la sexta obra dedicada a su tierra, ha engarzado con maestría en este libro. A través de las semblanzas de ciento veintitrés personajes señeros de todas las épocas, cordobeses por nacimiento o adopción, entrega la descripción de otros tantos paisajes (monumentos, calles, plazas, barrios, parajes, pueblos...) vinculados a su vida y hechos. El lector quedará prendado de estas prosas repletas de viveza y amenidad, y que, además de recoger la fértil trayectoria como columnista de su autor en ABC, incluyen un muestrario de textos inéditos que harán las delicias de los bibliófilos, conformando un volumen imprescindible para el amante de la historia y escritos sobre Córdoba.

Otros libros de JUAN JOSÉ PRIMO JURADO

Portada de LOS GENERALES DE ÁFRICA