CORAJE

OSHO
Lecturas complementarias
GRIJALBO
2004

Coraje no es la ausencia de miedo, dice Osho. Por el contrario, es la total presencia del miedo y el valor para encararlo. Este libro proporciona una perspectiva general del terreno en el que se originan los miedos, cómo entenderlos, y como encontrar el coraje para encararlos. Osho propone que siempre que nos enfrentemos con la inseguridad y el cambio en nuestras vidas, debemos celebrarlo. En lugar de aferrarnos a lo familiar y conocido, podemos aprender a disfrutar de estas situaciones como oportunidades para la aventura y para profundizar en nuestra comprensión de nosotros mismos y del mundo que nos rodea. El libro comienza con una exploración en profundidad del significado de la palabra coraje y de cómo se expresa en la vida cotidiana de cada persona. A diferencia de otros libros, que tratan de acciones heroicas de valentía en circunstancias excepcionales, el foco aquí está dirigido a desarrollar el coraje interno que nos permita llevar una vida satisfactoria en cualquier situación. Es el coraje necesario para cambiar, cuando el cambio es necesario, el coraje para defender nuestra propia verdad, incluso en contra de las opiniones de los demás, y el coraje para abrazar lo desconocido.

Otros libros de OSHO

Portada de EL DIOS QUE NUNCA FUE
Portada de EL LIBRO DEL NIÑO: UNA VISIÓN REVOLUCIONARIA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Portada de EL MARTILLO EN LA ROCA. ENCUENTROS CON UN MÍSTICO CONTEMPORÁNEO
Portada de EL EQUILIBRIO CUERPO-MENTE