CONVERSACIONES DE ALCOBA

Portada del libro CONVERSACIONES DE ALCOBA

CARMEN DOMINGO
EDEBÉ
2009

Pilar Primo de Rivera, hermana de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange, Mercedes Sanz Bachiller compañera y esposa de Onésimo Redondo, líder de las JONS y Carmen Polo, esposa de del generalísimo Francisco Franco, fueron pieza clave en la encrucijada política de la España previa a la Guerra Civil y la Dictadura. Carmen Domingo recrea literariamente sobre las relaciones familiares y políticas de estas tres mujeres y de como su influencia y ambición fueron determinantes en la España Nacional. Desde su singular parcela de poder, Pilar, Mercedes y Carmen velaron por "preservar los valores fundamentales", que debía tener el país,y reinvindicaron un protagonismo y un "sitial de honor" para ellos. Espetando un "eso es cosa de hombres" cuando tocaba desinhibirse de alguna cuestión o, por el contrario, arengando con furia a sus familiares sobre la importancia vital de la salvación de España, las tres se implicaron arduamente y consiguieron un indiscutible papel histórico.

Otros libros de CARMEN DOMINGO

Portada de MI QUERIDA HIJA HILDEGART
Portada de DOMO ARIGATO: INSPIRACIONES DE JAPÓN
Portada de POR QUÉ LAS JAPONESAS NO ENGORDAN. Consejos para estar joven bella y delgada