CONTRA NATURA

ÁLVARO POMBO
Narrativa
ANAGRAMA
2005

Una novela que refleja un discurso independiente y políticamente incorrecto, tan lejos de las condenas de la Iglesia católica como de las figuritas del pastel de un edulcorado matrimonio gay. El editor jubilado Javier Salazar vive confortablemente en su piso de Madrid. Tiene la sensación de hallarse por fin compensado por la vida... Hasta que una tarde de lectura interrumpida para dar un paseo le conduce a un parque, al encuentro con un muchacho malagueño, Ramón Durán, con el que intercambia palabras y bromas. El inicio de una relación entre ambos disparará antiguos resortes de la conciencia de Salazar: una conciencia atormentada, cargada de brillantez y encanto, pero también de desprecio, vanidad y afán de destrucción. La aparición en escena de un antiguo profesor de Ramón Durán, Juanjo Garnacho, convertirá la relación en un peligroso campo sembrado de minas. Una frenética y contemporánea trama donde no faltan suicidios, asesinatos e investigaciones policiales. Una vez más, Pombo despliega sus mejores armas: el talento para captar la vida cotidiana, su maestría para los diálogos, el sentido del humor, y una prosa poderosa y deslumbrante que nos cautiva de principio a fin.

A quien le ha gustado CONTRA NATURA también le ha gustado

Portada de CIEN AÑOS DE SOLEDAD
Portada de EL MÉDICO
Portada de DON QUIJOTE DE LA MANCHA
Portada de MARTÍN FIERRO
Portada de TODOS LOS FUEGOS EL FUEGO
Portada de LA INCREIBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CANDIDA ERÉNDIRA Y DE SU ABUELA DESALMADA
Portada de 1984

Portada de EL HÉROE DE LAS MANSARDAS DE MANSARD

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

• Imagen de perfil lucero

CONTRA...TIEMPO por @lucero hace 9 años

Es mi segunda novela del escritor español, a la que llegué con gran expectativa porque La fortuna de Matilda Turpin me había seducido mucho.
    Pues no.
    Un relato aleccionador acerca del buen y el mal amor homosexual. Puesto así, con explicación...

3 con 3 votos, 0 comentarios, Ver completa