LA CONSPIRACIÓN DE LA PÓLVORA. CATOLICISMO Y TERROR EN LA EUROPA DEL SIGLO XVII

Portada del libro LA CONSPIRACIÓN DE LA PÓLVORA. CATOLICISMO Y TERROR EN LA EUROPA DEL SIGLO XVII

ANTONIA FRASER
TURNER
2005

El largo periodo de intrigas, enfrentamientos y encarnizada lucha ideológica entre el catolicismo y la Iglesia de Inglaterra que comenzó en 1534 bajo el reinado de Enrique VIII, tuvo uno de sus momentos culminantes en noviembre de 1605, cuando fue abortado un intento de los católicos de volar el Parlamento y derrocar a Jacobo I. Antonia Fraser bucea en los archivos de toda Europa para revelar las tramas ocultas de aquel episodio y de la posterior represión desatada por un monarca que antes de acceder al trono había mostrado cierta tolerancia hacia los católicos, obligados a vivir de manera vergonzante, pagando impuestos a la corona a cambio de no ser molestados. Con un ritmo narrativo digno de las mejores historias de detectives, Fraser, convierte a los protagonistas de la historia en personajes de carne y hueso, desentraña la compleja red de motivos políticos y religiosos que dieron origen a la conjura y pone de manifiesto su similitud con nuestra época, en la que la relación entre terrorismo y religión es una realidad que puebla las portadas de todos los periódicos casi diariamente.

Otros libros de ANTONIA FRASER

Portada de LAS SEIS ESPOSAS DE ENRIQUE VIII