Portada del libro CONSEJOS DE UN DISCÍPULO DE MORRISON A UN FANÁTICO DE JOYCE SEGUIDO DE DIARIO DE BAR

ROBERTO BOLAÑO, A.G. PORTA
Ficción literaria
ACANTILADO
Publicación
1984
2006

Esta novela supuso el debut literario de Roberto Bolaño y A.G. Porta en 1984. Armada como novela policíaca, en ella se relatan las andanzas de Ángel Ros, joven barcelonés enamorado a partes iguales de una delincuente sudamericana y de la literatura, de la vida al límite y de la música de Morrison. Con estas coordenadas, pues, en las que el protagonista trata de sobrevivir en una realidad que le supera a cada paso que da, Bolaño y Porta trazan un mapa descarnado de la juventud, del país que éramos entonces y que probablemente seguimos siendo aún hoy día, apuntando en cada frase muchos de los motivos que luego asomarán en sus respectivas obras. Esta edición recoge además un cuento inédito (Diario de bar) y un hermoso prólogo de A.G. Porta sobre la escritura a cuatro manos. La recuperación hoy, a más de veinte años de su aparición, supone la confirmación de lo que sólo unos pocos sabían: que Bolaño y Porta se encuentran entre las figuras más importantes del panorama de las letras contemporáneas.

5.67

Otros libros de ROBERTO BOLAÑO, A.G. PORTA