LOS CONFINES DEL REINO

Literatura contemporánea
PRE-TEXTOS
1997
Faulkneriano

LOS CONFINES DEL REINO es una novela inevitablemente autobiográfica, un viaje por el mundo personal, por la memoria del narrador, en épocas que van desde la infancia en la guerra hasta los exilios y los múltiples regresos a España. Se entremezclan en la novela algunos personajes tal vez imaginarios encontrados en paisajes y tiempos de Europa y de América. Hasta alcanzar el final regreso a una ciudad incierta, "una ciudad no creada todavía".

Desde que en 1959 aparece LA PIQUETA, primera novela de Antonio Ferres, ha publicado este autor numerosas novelas, cuentos y libros de viajes, tanto en España como en el extranjero. Algunas de sus novelas todavía no han sido editadas en nuestro país. Entre las obras del autor queremos destacar: CAMINANDO POR LAS HURDES (1960) escrito en colaboración con López Salinas, CON LAS MANOS VACÍAS (1964), LOS VENCIDOS (1965), AL REGRESO DEL BOIRAS (1971), LOS AÑOS TRIUNFALES (1977). EL GRAN GOZO (1979), CUENTOS (1986) o LA VORÁGINE AUTOMÁTICA (1989). Ferres se exilió voluntariamente a América y ha sido profesor de literatura española en universidades de México y de USA.

Otros libros de ANTONIO FERRES

Portada de LA PIQUETA