CON EL ALBA

LUIS G. MEÑACA
Poesía
EDICIÓNPERSONAL
2017

Siempre puede surgir en la vida el momento de hacer algo que jamás habías hecho: por tristeza, por desamor, por melancolía. Pero un día, has leído algo en un libro que te gustó y te preguntas por qué tú no podrías hacerlo e iniciarte en la escritura tú también. Así que ni corto ni perezoso, ese día llegó y no recuerdo ni la edad que tendría, ¡pero surgió! Viendo una película, paseando por el Retiro y contemplando el jardín en flor. Viendo cómo las olas chocaban contra un acantilado y oyendo el estruendoso ruido que hacen en su chocar. Quedándome maravillado por las palabras que los loros repiten, teniendo animales domésticos como el perro, el gato y otras especies: llegando a quererlos tanto como a ti mismo. Contemplando a dos personas muy mayores entrelazando sus manos a pesar del paso de los años. En conclusión, son tantos y tantos los motivos por los cuales se puede escribir, que solo hace falta coger folios en blanco y atreverse a escribir para darlos a conocer. Recuerda que opiniones habrá para todos los gustos y para eso están los colores, que si los sigues mezclando aparecerán muchos más.