COMO UNA GOTA

Portada del libro COMO UNA GOTA

Autor
MARUJA TORRES
ISBN/ASIN
8403594890
Género
Ensayo
Editorial
AGUILAR
Edición
1995
Páginas
280
Creada por
Mayte

Sinopsis

Dividido en nueve capítulos que contienen artículos de diferentes temas, la autora abarca desde las relaciones de pareja, a amigos fallecidos, guerra, o pasiones diversas.
Con muy mala leche y una prosa rica, malintencionada y de fácil lectura, Torres desgrana todo tipo de experiencias utilizando un sentido del humor muy negro y una ironía casi destructiva.
Desde el relato de las relaciones de hombres maduros con muchachas que podrían ser sus hijas y el patético intento de competir por parte de la autora utilizando sus inútiles armas de mujer mayor (la inteligencia, la cultura...) sin el menor resultado, hasta conmovedoras crónicas que hablan de los amigos perdidos de una u otra forma, aludiendo al inevitable paso del tiempo.
Hay artículos para todos los gustos: reivindicativos (la tragedia de la guerra), ajustes de cuentas (los ya mencionados sobre la competencia con mujeres más jóvenes que dan un comienzo durísimo e hilarante al libro), lúdicos (su pasión por el cine en un artículo emotivo)...
Cuesta no ceder a la tentación de reproducir algunas partes de estos articulos-relatos llenos de ingenio, inteligencia y profundidad, pero cada artículo ocupa mucho espacio y es inútil entresacar citas que perderían potencia fuera de contexto.
A destacar el titulado “Lola muñones”, sencillamente demoledor, y no por el relato de las mutilaciones físicas, sino por lo que esto significa en referencia a la personalidad y el espíritu de tantas mujeres.
Cruel, implacable, apasionada, es un placer leer estos artículos de Maruja Torres.

0


0 votos

import_contacts Más libros

Otros libros de MARUJA TORRES

Portada de UN CALOR TAN CERCANO
Portada de FÁCIL DE MATAR
Portada de MIENTRAS VIVIMOS
Portada de ¡OH, ES EL!
Portada de MUJER EN GUERRA
Portada de ESPERADME EN EL CIELO
Portada de SIN ENTRAÑAS
Portada de HOMBRES DE LLUVIA
Portada de DIEZ VECES SIETE: UNA CHICA DE BARRIO NUNCA SE RINDE
Portada de LA AMANTE EN GUERRA
Portada de MANUELA CARMENA
Portada de CEGUERA DE AMOR

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.