COMO RÍE LA LUNA

Portada del libro COMO RÍE LA LUNA

VERNOR MUÑOZ
URUK
2015

Como ríe la luna es la primera novela del escritor Vernor Muñoz, quien obtuvo el Premio Nacional de Cuentos "Aquileo J. Echeverría", en 2005. Con pleno dominio de las técnicas de la narrativa moderna, Muñoz nos aproxima a un mural de los locos años treinta, inédito en la reciente literatura costarricense, en el que sobresale una pareja de hermanos cuyo destino es marcado por el fuego del amor y la tragedia. La sensibilidad de una época inolvidable cobra vida en una trama vertiginosa que mezcla las historias simultáneas con la exploración de pasiones humanas. La novela atraviesa la magia del Caribe para internarse en un retrato memorable de la vieja ciudad de San José, que renace entre la bruma de los años, la luz de la luna y la melodía de un tango. Comerciantes, políticos, artistas, delincuentes de cuello blanco y mujeres revolucionarias redibujan el misterio de un tiempo pasado que no se ha ido del todo. Personajes entrañables y lugares emblemáticos son los testigos de la llegada de Carlos Gardel a Costa Rica... y de un secreto que está por develarse ante los ojos del lector.

Otros libros de VERNOR MUÑOZ

Portada de NEBLINA PÚRPURA