CÓMO SE HIZO EL MAGO DE OZ. 80 AñOS POR EL CAMINO DE BALDOSAS AMARILLAS

Portada del libro CÓMO SE HIZO EL MAGO DE OZ. 80 años por el camino de baldosas amarillas

ALEJANDRO HERRÁIZ
T&BEDITORES
2019

Sigue el camino de baldosas amarillas. Los chapines de rubíes. «Totó, me parece que esto no es Kansas». Over the Rainbow. Dorothy abriendo la puerta al mágico mundo de Oz. Espantapájaros, Hombres de hojalata y leones cobardes. «¡Qué mal huele el azufre!». Brujas del Este y del Oeste. La Ciudad Esmeralda. El mago de Oz forma parte del imaginario colectivo. La película protagonizada por Judy Garland se ha convertido en un icono cultural que las generaciones de niños, y generaciones de no tan niños, continúan descubriendo ochenta años después de su realización. Este libro recorre aquel complicado y largo proceso plagado de anécdotas, incidentes y leyendas. Un viaje por el camino de baldosas amarillas que no resultó tan idílico como el de la película. Pero también profundiza en la figura del autor de la obra original, L. Frank Baum. Y en las distintas adaptaciones cinematográficas que tuvo El maravilloso mago de Oz en la etapa del cine mudo. Además, también repasa algunas de las versiones que se han realizado con posterioridad.