CÓMO FUNCIONA LA ECONOMÍA PARA DUMMIES

Portada del libro CÓMO FUNCIONA LA ECONOMÍA PARA DUMMIES

LEOPOLDO ABADÍA
PARADUMMIES
2012

Leopoldo Abadía recurre a su conocido sentido común para explicarnos con mucho humor qué es y cómo funciona la economía, a escala nacional y a escala mundial. La inflación, el papel de los bancos, el impacto de las decisiones del FMI en nuestro bolsillo, la crisis actual y sus causas, el desempleo, posibles salidas a la crisis o consejos para ahorrar; de todo ello te habla en estas páginas. Como siempre, no faltarán su fiel perro Helmut; sus entrañables desayunos con su amigo empresario, agobiado por el trajín del día a día de su negocio, y su micro-ecosistema, San Quirico, un pequeño pueblo donde reproduce a pequeña escala todo lo que ocurre en el mundo. • ¡Ahora sí que lo entiendo! — el complejo funcionamiento de la economía global explicado en lenguaje casero y con ejemplos de las personas de a pie. • El clan Abadía — las anécdotas y peripecias económicas de una familia con 12 hijos y más de 40 nietos. • Un pequeño empresario — los dolores de cabeza de cerrar balances, calcular activos y pasivos, pagar a proveedores y cobrar facturas también tienen su hueco en este libro. • Sentido común a raudales — lo bueno de que LeopoldoAbadía no sea economista es que sus razonamientos y dudas son los mismos que los de la gente común.

Otros libros de LEOPOLDO ABADÍA

Portada de 36 COSAS QUE HAY QUE HACER PARA QUE UNA FAMILIA FUNCIONE BIEN
Portada de ABUELOS AL BORDE DE UN ATAQUE DE NIETOS
Portada de EL ECONOMISTA ESPERANZADO. Manual de urgencia para salir de la crisis
Portada de LA HORA DE LOS SENSATOS. UNA SOLUCIÓN PRÁCTICA A TODOS LOS PROBLEMAS QUE NOS HA TRAÍDO LA CRISIS
Portada de EL BITCOIN Y OTROS MISTERIOS DEL MUNDO ACTUAL
Portada de ¿QUÉ HACE UNA PERSONA COMO YO EN UNA CRISIS COMO ESTA?
Portada de CÓMO HACERSE MAYOR SIN VOLVERSE UN GRUÑÓN
Portada de ECONOMÍA EN 365 PREGUNTAS
Portada de LA CRISIS NINJA Y OTROS MISTERIOS DE LA ECONOMÍA ACTUAL
Portada de YO DE MAYOR QUIERO SER JOVEN. Reflexiones de un chaval de 82 años
Portada de ¿QUÉ HACE UNA PERSONA COMO TÚ EN UNA CRISIS COMO ESTA?