COMISIÓN DE LAS LÁGRIMAS

Portada del libro COMISIÓN DE LAS LÁGRIMAS

ANTONIO LOBO ANTUNES
RANDOMHOUSE
2015

Lobo Antunes rescata el episodio más traumático de la historia de Angola, el que hizo que el país perdiera la inocencia, a través de los recuerdos y los sueños fragmentados de una mujer desgarrada. El cántico desgarrador de una mujer torturada es uno de los episodios más conocidos de la historia de Angola. Esa mujer era comandante del batallón femenino del MPLA y fue arrestada, torturada y finalmente asesinada a raíz de los terribles acontecimientos que siguieron al golpe de Estado de mayo de 1977. Cuentan que mientras la torturaban no dejó de cantar un solo instante. António Lobo Antunes se inspira en este sobrecogedor suceso para contar la historia de Cristina, ingresada en una clínica psiquiátrica de Lisboa en la actualidad. En su tormentoso y desbocado torrente de recuerdos, diálogos y episodios traumáticos, Cristina rememora su temprana infancia en África, al tiempo que en el interior de su cabeza se entretejen las voces de su madre, una emigrante portuguesa blanca que ejerció de corista en Angola, y de su padre, ex sacerdote de raza negra y uno de los torturadores de la tristemente llamada «Comisión de las Lágrimas».

Otros libros de ANTONIO LOBO ANTUNES

Portada de EN EL CULO DEL MUNDO
Portada de LIBRO DE CRÓNICAS
Portada de ESPLENDOR DE PORTUGAL
Portada de EL ARCHIPIÉLAGO DEL INSOMNIO
Portada de ¿QUÉ HARÉ CUANDO TODO ARDE?
Portada de YO HE DE AMAR UNA PIEDRA