COMIDA PARA PECES

JAVIER LÓPEZ DE DIOS
Poesía
HIRU
2005

El dramaturgo y director madrileño Javier de Dios López (1966) alterna la creación con la docencia en el área de Dramaturgia del Aula de Teatro de la Universidad de Alcalá de Henares. Es autor de las obras Noche de San Juan, Tormenta de verano, Todo va bien, Vacío o Chat/Indefensos. Desde 1996 dirige su propia compañía, La Barca Teatro, con la que ha llevado a escena textos clásicos y contemporáneos, como El libro de buen amor, del Arcipreste de Hita o Pervertimento y otros gestos para nada, de José Sanchis Sinisterra. Comida para peces es un texto teatral arraigado en su sociedad. Parte de un tema tan terrible como el acoso en el trabajo, y profundizando en esa situación logra descubrirnos una sociedad que se devora a sí misma, que obliga a sus hijos a convertirse en verdugos de los demás, a los amigos en enemigos, y al compañero en hostil adversario. Una sociedad que ha perdido los valores ganados durante tantos años y tantos sacrificios y que va aumentando su agresividad ante la mirada, si no complaciente, al menos permisiva de todos nosotros. Revolver nuestras conciencias es la misión del teatro y esta obra lo consigue con creces.