EL COLOR DEL CREPÚSCULO

INTERVENCIÓN CULTURAL
1995
2005
Nastenka

Una mujer que recuerda. Un pueblo donde, según uno de los personajes, "sólo se quedan a vivir la pereza y los años". Una boda que está a punto de celebrarse. Un viejo que ya ha tras pasado esa edad "en que sólo sentimos el miedo". Un canario que unas veces se Llamaba Leopoldo y otras veces Trotsky. Un millón de personajes que Ilenan la memoria. "La gente que nos quedamos a vivir en Los Yesares sólo tenemos infancia y un televisor en color", escribe la protagonista de esta novela. Y en el espacio que va de un extremo a otro de su vida descubriremos que el tiempo no es sólo aquel que la fue alimentando de recuerdos sino también el que transcurrió en su conciencia, y que la memoria se nutre tanto de lo que sucedió como de lo que pudo haber sucedido, de lo que no pasó del simple chispazo del deseo y de todo lo que se obtuvo sin saber muy bien cómo ni a qué precio
EL COLOR DEL CREPÚSCULO supone la indigación más personal de Alfons Cervera en ese territorio que siempre le fue querido a un escritor: descubrir los efectos del tiempo en los pliegues, tan tas veces extraños, de la memoria. Aquí regresa esa obsesión, y con ella esa otra que tiene que ver con el estilo: desnudo de toda ampulosidad, el lenguaje de esta novela bordea esa senci­Ilez que vuelve grandes las pequeñas obsesiones.

Otros libros de ALFONS CERVERA

Portada de DE VAMPIROS Y OTROS ASUNTOS AMOROSOS