COLAPSO. POR QUÉ UNAS SOCIEDADES PERDURAN Y OTRAS DESAPARECEN

JARED DIAMOND
Ensayo
DEBATE
2006

A través de sus amplios conocimientos en sociología, economía, lingüística, biología o antropología, Diamond trata de explicar la desaparición de sociedades del pasado y se pregunta si podemos aprender la lección y evitar desastres parecidos en el futuro. El punto de partida es una rigurosa investigación de los casos de culturas que no han perdurado: historias trágicas como la de los mayas, la de la Isla de Pascua o la de los indios anasazi en Norteamérica; historias menos terribles como la de Islandia o de Japón, culturas que han sabido reaccionar con éxito a desafíos ambientales; historias también de vencedores y vencidos, como el caso de la República Dominicana y de Haití, dos pueblos que a pesar de compartir el mismo medioambiente han evolucionado de modos muy distintos, y finalmente historias aún abiertas como las de China o Australia, que están buscando soluciones innovadoras a sus desafíos ecológicos y sociales. ¿Qué lección podemos aprender del pasado? ¿Está nuestro futuro en peligro? Las respuestas que ofrece este libro no son catastróficas, pero al mismo tiempo nos advierten de la urgencia de tomar decisiones cuanto antes si queremos seguir admirando las ruinas de otros pueblos que nos han precedido.

6.5

A quien le ha gustado COLAPSO. POR QUÉ UNAS SOCIEDADES PERDURAN Y OTRAS DESAPARECEN también le ha gustado

Portada de EL CERCANO ORIENTE
Portada de LA DOCTORA COLE
Portada de EL PROCESO
Portada de EL PRINCIPITO

Otros libros de JARED DIAMOND

Portada de CRISIS. Cómo reaccionan los países en los momentos decisivos
Portada de ¿POR QUÉ ES DIVERTIDO EL SEXO?
Portada de ARMAS, GÉRMENES Y ACERO
Portada de SOCIEDADES COMPARADAS. Un pequeño libro sobre grandes temas