LOS CÓDIGOS SECRETOS

DEBATE
2000
2000
EKELEDUDU

Este libro explica el fascinante desarrollo de los códigos secretos y su desciframiento, desde el espionaje militar en la antigua Grecia a las modernas claves informáticas, para revelar cómo la criptografía ha cambiado frecuentemente el curso de la Historia. El nacimiento de las claves secretas con Julio César; la extraña historia de las cifras Beale, que describen el emplazamiento secreto de una fortuna en oro enterrada en algún lugar de Virginia en el siglo XIX y que aún no ha sido encontrada; el desciframiento de la Piedra Rosetta; la historia de María Estuardo, reina de Escocia, atrapada en su propio código y condenada a muerte por la reina Isabel I de Inglaterra; o los esfuerzos monumentales de creación y desciframiento de los códigos que tanto influyeron en el desenlace de la primera y la segunda guerra mundial, hacen que este apasionante libro nos ofrezca una nueva lectura de la Historia, de acontecimientos imposibles de comprender sin conocer las claves y los códigos secretos que se utilizaron.

Otros libros de SIMON SINGH

Portada de EL ENIGMA DE FERMAT