CÓMO COCINAR A ESA LAGARTA

NINA KILLHAM
Chick-lit
UMBRIEL
2003

Como una auténtica receta de alta cocina, esta suculenta novela está elaborada con productos de primera calidad, cuyos principales ingredientes son: alimentos ricos en calorías, especias picantes, sexo y crimen. Jasmine es la protagonista y cocinera. Profesional de la crítica gastronómica y amante de los platos tradicionales que cocina y disfruta en su tiempo libre. En ningún caso está dispuesta a perder centímetros y kilos a costa de una aburrida dieta. Vive con su marido Daniel, que se desliza peligrosamente por el resbaladizo terreno de la crisis de mediana edad. Su hija de 16 años Careme, es una jovencita frustrada que sufre desórdenes alimenticios y tiene una boa pitón como mascota. Por si fuera poco, el director del periódico donde Jasmine trabaja como crítica de cocina, opina que sus consejos y recetas son demasiado pesados y amenaza con despedirla. Además está ese pequeño asunto del olor a muerto que sale de la puerta de la cocina. Las cosas no pueden ir peor, pero el poder de la televisión cambiará su vida por completo. Jasmine cree que la mejor defensa es el ataque, confía en los alimentos ricas en calorías y sabe que una buena comida puede convertirse en la mejor de las venganzas. Pensada por y para todos y cada uno de los que alguna vez nos hemos sentido culpables de probar y picar entre horas, las páginas de Cómo cocinar a la amante, la primera novela de Nina Killman casi se pueden oler y probar. La historia es un homenaje imaginativo, divertido y un punto salvaje a los placeres de la buena comida. Una advertencia maliciosa, sexy y directa sobre los peligros del matrimonio.