CINE Y TELEVISIÓN DE CULTO

Portada del libro CINE Y TELEVISIÓN DE CULTO

MAURICIO BACH
T&BEDITORES
2019

Organizado en forma de diccionario ordenado cronológicamente, este libro presenta un amplio repertorio de películas y series televisivas de culto. Por estas páginas desfilan desde joyas del cine mudo como Les vampires de Feuillade o el Nosferatu de Murnau hasta las contemporáneas reelaboraciones tarantinescas del universo pulp o celebraciones de la desvergonzada falta de talento como The Disaster Artist de James Franco. Y también un abanico de rarezas, extravagancias, gozosas chifladuras, toscos diamantes en bruto y recónditas obras maestras adscritas a géneros como el espagueti western, el giallo, el macaroni combat, el polar francés,el fantaterror español, la blaxploitation, el porno chic de los setenta, las películas de artes marciales,el gore, el más tronado cine de serie B japonés, los productos ultraviolentos para los grindhouses, las midnight movies con las que se reivindicaba otra visión del cine y otro modo de disfrutarlo … Y en la segunda parte, dedicada a la televisión, el recorrido nos lleva desde las pioneras sitcoms de los cincuenta como I Love Lucy hasta las series como Los Soprano, Breaking Bad o The Wire que han reinventado el medio televisivo. Y entre las pioneras y las actuales, un repaso a obras míticas como La dimensión desconocida, Los vengadores, El prisionero, La familia Addams, Batman, Star Trek, el Monty Python’s Flying Circus, Seinfeld, las innovadoras propuestas de Dennis Potter o Twin Peaks.

Otros libros de MAURICIO BACH

Portada de DÍMELA OTRA VEZ SAM. Las mejores frases de la historia del cine