Sinopsis
Están ahí. En todas partes. Escondidas en la oscuridad o a plena luz del día. En una variedad de formatos cada vez más amplia. Imágenes generadas por teléfonos celulares, cámaras de seguridad, digitales, profesionales que se multiplican por millones. Películas, cumpleaños, casamientos, registros de guerra. La mayoría sin ningún objeto: archivos temporales en una memoria breve. Otras, con el destino de nunca ser vistas.
¿Por qué entonces la idea de reutilizarlas, volverlas propias y transformarlas suena tan extraña? ¿Por qué las películas hechas de pedazos de otras películas se mantienen en un oscuro rincón de la historia del cine?
Sin pretender nada parecido a un proceso de legitimización del found footage, la idea de conformar una selección de obras representativas de los últimos años, y la edición de un libro que las acompañe, nace como un intento por comenzar a darle su merecido espacio propio y llamar la atención de posibles espectadores que no hayan reparado todavía en el alto poder político, el fuerte impacto visual y la accesibilidad absoluta que estas obras ofrecen y logran.
Todavia no hay ninguna reseña.