CINCO NOVELAS

GRAHAM GREENE
Novela negra, intriga
RBA
2012

«No soy un teórico, ni un filósofo. Soy un narrador». Así se autodefinía Graham Greene, escritor dotado de una capacidad única para crear elaboradas e intensas novelas protagonizadas por personajes de una extraordinaria riqueza psicológica y moral, como ponen de manifiesto las cinco novelas aquí reunidas: Brighton Rock (1938), El agente confidencial (1939), El tercer hombre (1949), El americano impasible (1955) y Nuestro hombre en La Habana (1958). Todas ellas suponen una magnífica oportunidad para disfrutar de algunos de los mejores novelas de intriga de la literatura contemporánea, y demuestran la enorme facilidad de Greene para atrapar a su público. No es casual que hayan sido adaptadas al cine, algunas incluso en más de una ocasión.   En estas cuidadas historias ambientadas en los lugares más diversos (las zonas más sórdidas de la ciudad de Brighton, la arrasada Viena de la posguerra, Indochina o la Cuba prerrevolucionaria), Graham Greene examina con una sorprendente fluidez y dinamismo las debilidades humanas en un mundo poco comprensivo e indulgente con el individuo.

Otros libros de GRAHAM GREENE

Portada de EL AGENTE CONFIDENCIAL