CINCO LLAVES DEL MUNDO SECRETO DE REMEDIOS VARO

VV.AA.
Ensayo
ATALANTA
2015

La obra pictórica de Remedios Varo (Anglés, Gerona, 1908-Ciudad de México, 1963) transmite la presencia de una revelación precisa, cuyo amplio campo de sugerencias se oculta bajo una capa de misterio. ¿Qué significan sus cuadros? ¿De qué nos está hablando su enigmático universo plástico? Este libro nos ofrece, por primera vez, las cinco llaves que abren la caja secreta del mundo mágico de esta pintora: la llave esotérica, la llave surrealista, la llave literaria, la llave del mundo onírico y la llave del mundo arquitectónico. TERE ARCQ, historiadora y comisaria de arte independiente, FARIBA BOGZARAN, profesora asociada y directora fundadora del Programa de Estudio de los Sueños de la Universidad John F. Kennedy en California, PETER ENGEL, arquitecto e historiador del arte, WALTER GRUEN, compañero de Remedios Varo durante los últimos doce años de su vida, JANET A. KAPLAN, profesora de historia del arte, SANDRA LISCI, licenciada en ciencias de la comunicación y autora de un trabajo sobre las raíces literarias de su obra pictórica, y el escritor ALBERTO RUY SÁNCHEZ, autor del prólogo, son las personas encargadas de desvelarnos dichas claves, que, por primera vez, nos hacen entender el mundo secreto de una de las pintoras más interesantes y menos conocidas del surrealismo.

Otros libros de VV.AA.

Portada de OCHO CALAS EN EL PENSAMIENTO LITERARIO ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO
Portada de KIT BÁSICO PARA VIAJAR A JAPÓN
Portada de ATLAS INFANTIL DE LOS ANIMALES
Portada de EL KAMASUTRA DE PÍDEME LO QUE QUIERAS. Guía oficial de la trilogía de Megan Maxwell
Portada de MANUAL DEL GIN-TONIC PERFECTO
Portada de EL CORRO DE LAS MENTIRAS. Pequeñas historias rurales
Portada de EL LIBRO DE MIS VACACIONES
Portada de EL EMBARAZO: MANUAL DE INSTRUCCIONES
Portada de AGENTE PROVOCADOR Nº 9: LOS DOCUMENTOS SECRETOS DEL GABINETE NEGRO
Portada de ESE IMBECIL LLAMADO SARTRE. Antología de insultos publicados en Internationale Situationniste
Portada de HARRY STYLES
Portada de EMBARAZO PARA DUMMIES