CINCO LLAVES DEL MUNDO SECRETO DE REMEDIOS VARO

VV.AA.
Ensayo
ATALANTA
2015

La obra pictórica de Remedios Varo (Anglés, Gerona, 1908-Ciudad de México, 1963) transmite la presencia de una revelación precisa, cuyo amplio campo de sugerencias se oculta bajo una capa de misterio. ¿Qué significan sus cuadros? ¿De qué nos está hablando su enigmático universo plástico? Este libro nos ofrece, por primera vez, las cinco llaves que abren la caja secreta del mundo mágico de esta pintora: la llave esotérica, la llave surrealista, la llave literaria, la llave del mundo onírico y la llave del mundo arquitectónico. TERE ARCQ, historiadora y comisaria de arte independiente, FARIBA BOGZARAN, profesora asociada y directora fundadora del Programa de Estudio de los Sueños de la Universidad John F. Kennedy en California, PETER ENGEL, arquitecto e historiador del arte, WALTER GRUEN, compañero de Remedios Varo durante los últimos doce años de su vida, JANET A. KAPLAN, profesora de historia del arte, SANDRA LISCI, licenciada en ciencias de la comunicación y autora de un trabajo sobre las raíces literarias de su obra pictórica, y el escritor ALBERTO RUY SÁNCHEZ, autor del prólogo, son las personas encargadas de desvelarnos dichas claves, que, por primera vez, nos hacen entender el mundo secreto de una de las pintoras más interesantes y menos conocidas del surrealismo.

Otros libros de VV.AA.

Portada de UN PARAÍSO DESPUÉS DEL PARAÍSO (Y otros 9 relatos eróticos)
Portada de QUÉ HACEMOS CONTRA LA POBREZA
Portada de TIEMPO PROFUNDO
Portada de Y LUEGO GANAS TÚ
Portada de KINGSMAN: THE SECRET SERVICE
Portada de ARTE ANTIESTRÉS: COSAS BONITAS. 100 LÁMINAS PARA COLOREAR
Portada de DE RE TYPOGRAPHICA. NUEVE ESTUDIOS EN HOMENAJE A JAIME MOLL
Portada de GUIA DE VINOS GOURMETS 2010
Portada de CUENTOS CHILENOS CONTEMPORÁNEOS 2000.
Portada de COPENHAGUE HUELE A PARÍS (Poesía danesa contemporánea
Portada de ARTÍCULOS DE LARRA