CINCO LLAVES DEL MUNDO SECRETO DE REMEDIOS VARO

VV.AA.
Ensayo
ATALANTA
2015

La obra pictórica de Remedios Varo (Anglés, Gerona, 1908-Ciudad de México, 1963) transmite la presencia de una revelación precisa, cuyo amplio campo de sugerencias se oculta bajo una capa de misterio. ¿Qué significan sus cuadros? ¿De qué nos está hablando su enigmático universo plástico? Este libro nos ofrece, por primera vez, las cinco llaves que abren la caja secreta del mundo mágico de esta pintora: la llave esotérica, la llave surrealista, la llave literaria, la llave del mundo onírico y la llave del mundo arquitectónico. TERE ARCQ, historiadora y comisaria de arte independiente, FARIBA BOGZARAN, profesora asociada y directora fundadora del Programa de Estudio de los Sueños de la Universidad John F. Kennedy en California, PETER ENGEL, arquitecto e historiador del arte, WALTER GRUEN, compañero de Remedios Varo durante los últimos doce años de su vida, JANET A. KAPLAN, profesora de historia del arte, SANDRA LISCI, licenciada en ciencias de la comunicación y autora de un trabajo sobre las raíces literarias de su obra pictórica, y el escritor ALBERTO RUY SÁNCHEZ, autor del prólogo, son las personas encargadas de desvelarnos dichas claves, que, por primera vez, nos hacen entender el mundo secreto de una de las pintoras más interesantes y menos conocidas del surrealismo.

Otros libros de VV.AA.

Portada de EL PATITO FEO
Portada de LOQUILLO
Portada de DISCULPE QUE NO ME LEVANTE
Portada de STAR WARS REBELS. SUPERCOLOR
Portada de CUENTOS CHILENOS CONTEMPORÁNEOS 2000.
Portada de THE CRAZY HAACKS Y EL ESPEJO MAGICO (Serie The Crazy Haacks 5)
Portada de ROBERTO BOLAÑO: ESTRELLA DISTANTE
Portada de MUJERES: NUESTRA HISTORIA