CHINA, S.A.

Portada del libro CHINA, S.A.

TED C. FISHMAN
DEBATE
2006

China, S.A. es la increíble historia del despertar del gigante rojo dormido y de cómo se ha transformado a velocidad de vértigo en la mayor superpotencia del futuro. En nuestros días China aparece en las noticias, en la presión económica que ejerce su capacidad industrial sobre los trabajadores de Europa y Estados Unidos, y en cualquier tienda que visitemos. ¿Cómo un país dominado por la ideología comunista y lastrado por la pobreza ha llegado a convertirse en el centro neurálgico del capitalismo global? ¿Qué significa que China emplee el 40 por ciento del hormigón del mundo y el 25 por ciento de su acero? ¿Por qué casi todas las grandes empresas del mundo tienen ahora amplios intereses en China? ¿Qué pasará cuando China pueda fabricar prácticamente todo lo que se produce en Europa y Estados Unidos pero a la mitad de precio? Ted C. Fishman, veterano periodista del New York Times, da respuesta a estas preguntas tras viajar por el frenético paisaje del crecimiento chino visitando fábricas, mercados, calles, tiendas, pueblos y ciudades donde una quinta parte de la humanidad está viviendo el fenómeno del capitalismo. El resultado es un libro apasionante, un reportaje de actualidad y un análisis que cambiará el modo en que el lector contemple el futuro del mundo.