CHEVALIER AUGUSTE DUPIN Y LA CARTA ROBADA

ROGER Y MOYA OLMOS
Infantil
BEASCOA
2009

El argumento central de La carta robada, que versa sobre la idea de que es imposible encontrar una carta que no se ha perdido, o lo que es lo mismo, de que la carta robada a la reina de Francia no se puede localizar de ningún modo porque no está escondida, sino a la vista de todo el mundo en casa del ministro, nos pareció una idea más que atractiva y original, además de contar con un detective excepcional, Chevalier Auguste Dupin, quien descubre el enigma del caso a cambio de obtener una cuantiosa recompensa. A Dupin podemos considerarlo el primer detective de ficción. Poe creó a Dupin antes incluso de que el término detective existiera y así sentó las bases del género policíaco. Dupin fue el detective que originó la creación de otros famosos investigadores como Sherlock Holmes o Hércules Poirot. Dupin combina la lógica pura con la imaginación. Su método consiste en ponerse en la mente del criminal. Sabiendo cómo piensa, puede resolver cualquier caso. Es aficionado a los acertijos y jeroglíficos, y destaca la importancia de leer y escribir. Lectura recomendada entre 5 y 8 años.