CHAKRAS, EL REGRESO A CASA

MARÍA JOSÉ ÁLVAREZ GARRIDO
Lecturas complementarias
ARKANOBOOKS
2012

La filosofía hindú define los chakras como ruedas de conocimiento y serían como focos de conciencia que ponen en contacto los distintos campos energéticos del ser humano para que funcionen en coherencia. Así comunican el cuerpo físico, el emocional, el mental y el espiritual en al menos siete asuntos humanos diferentes que se resumirían en supervivencia, sexualidad, autoestima, sentimientos, acción y expresion, intuición y trascendencia, y tienen relación con un color, una vibración de sonido, un órgano y una glándula del cuerpo físico, un grupo de alimentos, un planeta y un mineral, así como un estado emocional y psicológico. Estos chakras son como arquetipos dentro de nuestra psique que debemos armonizar para llegar a nuestro destino, y para ello esta obra se sirve de dos partes diferenciadas y complementarias: una, novelada, que relata un viaje mítico de Venus y Mercurio a través de los siete vórtices de energía localizados en distintos puntos de la tierra, y otra, técnica, que recoge lo contemplado en la tradición hindú acerca de las energías, así como un resumen psicológico y sociológico de todos los temas que abarca cada rueda energética y su relación con los mitos de los dioses y diosas arquetípicos griegos. La parte literaria, los dibujos y las meditaciones con los que acompañamos a los protagonistas (Venus y Mercurio) en su viaje por cada uno de los siete chakras terrestres son un puente que prepara al lector para asimilar desde el inconsciente lo que entenderá de forma consciente en la parte técnica.