EL CAZADOR DE JAGUARES

Portada del libro EL CAZADOR DE JAGUARES

Autor
LUCIUS SHEPARD
ISBN/ASIN
8427014147
Género
Fantástica
Editorial
MARTÍNEZ ROCA
Edición
1990
Páginas
255
Creada por
Hamlet

Sinopsis

Premio World Fantasy, 1988, Mejor Novela de Fantasía (Ganador)
--------------------------------------------------------------------------------


La meteórica ascensión a la fama de Lucius Shepard -premio Hugo, premio Nebula, premio John W. Campbell- culmina, por ahora, en esta recopilación de narraciones, El cazador de jaguares, con la cual obtuvo en 1988 el máximo galardón que se otorga en la literatura fantástica: El Premio Mundial de Fantasía.

Las historias de El cazador de jaguares destacan por su marcada ambición temática y estilística. Estos relatos tienen un sello personal inimitable y totalmente innovador. En ellos se encuentran presentes unos ambientes que el autor ha conocido de primera mano, y por los mismos desfilan unos personajes cuyas obsesiones y sentimientos el lector no puede dejar de compartir. Así, en el relato que da título al libro, el protagonista es contratado por el hombre más rico de la aldea para que mate a un jaguar que le impide edificar un complejo residencial, descubriendo que el jaguar es una hechicera; en otra de las narraciones, un soldado norteamericano que lucha contra la guerrilla salvadoreña, sufre la venganza de un brujo local por haber participado involuntariamente en la muerte de su hijo; o en la de la misteriosa pareja de gemelos fugitivos de un mundo paralelo donde Hitler sigue gobernando.... Relatos en que lo fantástico se transforma en una ingeniosa e intrigante base filosófica en la que la tecnología y la ciencia se abren a la magia.

El impacto emocional y la denuncia implícita de estos relatos ha traspasado las fronteras de las revistas de género, en donde aparecieron publicado originalmente, para obtener el respeto y la admiración unánimes de la crítica literaria.

El volumen original "The Jaguar Hunter" se dividió en dos volúmenes en la edición en castellano; siendo la primera parte El Cazador de Jaguares y finalizando con El Hombre que Pintó al Dragón Griaule

Relación de Relatos

El Cazador de Jaguares,The Jaguar Hunter El Cazador de Jaguares. Copyright en 1985 por Mercury Press, Inc., para de The Magazine of Fntasy and Science Fiction, mayo de 1985.

La Noche del Bhairad Blanco, The Night of White Bhairad. Copyright en 1984 por Mercury Press, Inc., para de The Magazine of Fantasy and Science Fiction, octubre de 1984.
El Salvador, Salvador. Copyright en 1984 por Mercury Press, Inc., para de The Magazine of Fntasy and Science Fiction, diciembre de 1985.
Cómo habló el Viento en Madaket How the Wind Spoke at Madaket. Copyright en 1985 por Mercury Press, Inc., para de The Magazine of Fantasy and Science Fiction, abril de 1985.
Coral Negro, Black Coral. Copyright en 1984 por Terry Carr, paraUniverse 14.
Los Ojos del Solitario, Solitario´s Eyes. Copyright en 1983 por Mercury Press, Inc., para de The Magazine of Fantasy and Science Fiction, septiembre de 1984.

7.5


2 votos

import_contacts Más libros

A quien le ha gustado EL CAZADOR DE JAGUARES también le ha gustado

Portada de EL HOBBIT
Portada de LA COMUNIDAD DEL ANILLO
Portada de LAS DOS TORRES
Portada de EL RETORNO DEL REY
Portada de EL TALENTO DE MR. RIPLEY
Portada de LA TIERRA PERMANECE
Portada de ODISEA
Portada de CUENTOS COMPLETOS
Portada de LA REGENTA
Portada de DUNE
Portada de LA COLINA DE WATERSHIP
Portada de EL NOMBRE DE LA ROSA

Otros libros de LUCIUS SHEPARD

Portada de EL HOMBRE QUE PINTÓ AL DRAGÓN GRIAULE
Portada de DORADA

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.