EL CASINO QUE NOS GOBIERNA

JUAN HERNÁNDEZ VIGUERAS
Lecturas complementarias
CLAVEINTELECTUAL
2012

Más de cuatro años después del inicio de la crisis financiera, se han recuperado con dinero de los contribuyentes los negocios lucrativos de la banca, pero las consecuencias socioeconómicas (cierres de empresas, desempleo, ahorros evaporados, rebajas salariales…) se dejan sentir sobre los ciudadanos, amedrentados o indignados. En este libro, Juan Hdez. Vigueras, del Consejo científico de Attac, aporta respuestas con una mirada crítica al interior de las finanzas globalizadas y nos desvela los mecanismos de la especulación: los jugadores (la banca financiera, los fondos de inversiones, la gran empresa, las agencias de calificación); las fichas con las que juegan (las hipotecas, los derivados, los alimentos básicos, el petróleo, el armamento, la contaminación…); y también los reguladores en la sombra. Unos juegos con cartas marcadas, trucos y trampas, que conforman un entramado mundial no controlado por los gobiernos y que se impone sobre los proyectos democráticos de los países.

Otros libros de JUAN HERNÁNDEZ VIGUERAS

Portada de LOS FONDOS BUITRE, CAPITALISMO DEPREDADOR. Negocios y litigios financieros: de Argentina a Grecia
Portada de AL RESCATE DE LOS PARAISOS FISCALES. LA CORTINA DE HUMO DEL G-20