MI CASCO POR ALMOHADA. MEMORIAS DE UN MARINE EN LA GUERRA DEL PACíFICO

Portada del libro MI CASCO POR ALMOHADA. Memorias de un marine en la Guerra del Pacífico

ROBERT LECKIE
Biografías, Memorias
MARLOW
2010

Las memorias de Robert Leckie constituyen uno de los más apasionantes relatos de un testigo directo de la Segunda Guerra Mundial. En enero de 1942, poco después del ataque japonés a Pearl Harbor, se alistó en el cuerpo de marines de los Estados Unidos. En Mi casco por almohada narra su odisea, desde el durísimo y apresurado entrenamiento en Carolina del Sur hasta las feroces batallas de la campaña del Pacífico. Encuadrado en la 1º división de marines, Leckie participó en las brutales acciones de Guadalcanal, Nueva Bretaña y Peleliu, donde se produjeron algunas de las luchas más encarnizadas de toda la guerra. Sin escatimar detalle de las atrocidades y sacrificios de la guerra, retrata en toda su crudeza de qué madera están hechos los verdaderos soldados, cómo luchan y a menudo mueren en defensa de su país. Leckie describe cómo es realmente una batalla, acercando al lector con toda inmediatez al barro, la sangre y la experiencia del combate. Un libro que no dejará a nadie indiferente. Tom Hanks y Steven Spielberg creadores de la serie "Hermanos de sangre", han utilizado material de esta obra para la miniserie de HBO "The Pacífic".