CARY GRANT

LLUIS BONET MOJICA
Biografías, Memorias
T&B
2011

Supo inventarse un personaje, el de Cary Grant, y eso le bastó para convertirse en la estrella más emblemática de un Hollywood que continúa buscándole sustituto. Fue realmente único. Sin él no existirían algunos títulos de oro de la mejor comedia americana de todos los tiempos. De ‘La fiera de mi niña’ a ‘Me siento rejuvenecer’, pasando por ‘Luna nueva’ o ‘Historias de Filadelfia’. Capricho de las damas, Grant también lo fue de los grandes directores de la historia del cine. Incluyendo a Hitchcock, quien supo extraer inquietantes resonancias de su personalidad. Genial comediante que pulverizó cualquier teoría sobre la interpretación, resultó convincente tanto en papeles cómicos como dramáticos. Pero ejerciendo siempre de Cary Grant, su mejor creación. Un papel que nunca dejó de interpretar, delante o detrás de las cámaras. Era –como todos los grandes actores– un gran impostor. Contra lo que pudiera deducirse por muchas de sus películas, Archibal Alexander Leach, en arte Cary Grant, no nació con el esmoquin puesto. Ni tampoco era un ‘gentleman’. Su asombrosa y apasionante biografía revela sus orígenes humildes, infancia problemática y comienzos profesionales desde abajo. A lo largo de su vida alternó con las mayores celebridades de la época, pero Cary Grant tenía una fascinante ambigüedad que le evitaba ser encasillado en una clase social determinada. Por eso aportaba inmediata credibilidad a cualquier personaje y también una diáfana carga de información al espectador. Logró lo más difícil: ser una presencia que trascendía la cámara. Una estrella carismática.

Otros libros de LLUIS BONET MOJICA

Portada de ESPARTACO/ EL BUSCAVIDAS