CARTAS DE UNA PIONERA

Portada del libro CARTAS DE UNA PIONERA

ELINORE PRUITT STEWART
Letters of a woman homesteader
Biografías, Memorias
HOJA DE LATA
1914
2013
difda

En 1909 Elinore Pruitt Stewart, joven viuda con una hija de dos años, decide romper con su precaria vida en la ciudad y emigrar como colona al oeste de los Estados Unidos. "Cartas de una pionera" es la correspondencia original que mantuvo Elinore con una antigua patrona y amiga de Denver, la señora Juliet Coney. En sus veintisiete cartas la protagonista nos relata de manera magistral su llegada a las montañas de Wyoming y su adaptación a un medio tan bello como implacable. Con su narración aprenderemos a realizar todas las labores de un rancho, a conducir un trineo tirado por caballos a través cañones nevados, a sobrevivir a una tormenta azul o a ayudar a una parturienta en una cabaña aislada en medio del bosque. También acamparemos entre forajidos, comeremos riquísimas ardillas a la brasa y beberemos un delicioso café negro mientras contemplamos al raso un montón de amaneceres. Y todo ello contado con el espíritu irónico, rebelde e inquebrantable de la señora Stewart. En Elinore descubrimos a una mujer poco común, valiente y llena de vida, feliz por emprender, junto a su pequeña Jerrine, la gran aventura de ser pionera. Ese entusiasmo arrollador, que contrasta con el frio gélido del lugar y con sus condiciones muchas veces inhóspitas, acompañará todas sus impresiones, sus reflexiones y sus experiencias junto a los rústicos habitantes de la zona.

Otros libros de ELINORE PRUITT STEWART

Portada de CARTAS DE UNA CAZADORA Y OTRAS MUJERES DE LA FRONTERA