CARTAS A UNA JÓVEN MATEMÁTICA

IAN STEWART
Ensayo
CRÍTICA
2006

Este libro está dirigido a las personas que se estén planteando estudiar matemáticas, aunque al menos la mitad de sus contenidos también enseñan al profano qué son las matemáticas y porqué son fundamentales en nuestra sociedad. Stewart se dirige por medio de cartas a una hipotética joven que pretende estudiar la carrera universitaria de matemáticas, y trata de resolver las dudas que le están surgiendo, y las que le surgirán: porqué hacer matemáticas, si ya está todo hecho o no en ellas, cómo son, piensan y trabajan los matemáticos, como estudiarlas, que papel desempeñan las computadoras en este campo... El último tercio del libro está pensado para los matemáticos más vocacionales. Explica en qué consiste y cómo conviene proceder en una tesis doctoral, en el desempeño de la docencia matemática primeriza y, posteriormente, la labor investigadora, la participación en seminarios o conferencias. Es decir, la interactuación del matemático con su rector de universidad, con sus alumnos y con todo el colectivo de los matemáticos o, generalizando, con todo tipo de científicos, ya que es usual que la investigación la lleve a cabo un equipo interdisciplinar.

Otros libros de IAN STEWART

Portada de INGENIOSOS ENCUENTROS ENTRE JUEGOS Y MATEMÁTICA
Portada de LA CUADRATURA DEL CUADRADO Y OTRAS CURIOSIDADES MATEMÁTICAS DEL GABINETE DEL PROFESOR STEWART
Portada de 17 ECUACIONES QUE CAMBIARON EL MUNDO
Portada de BAÚL DE TESOROS MATEMÁTICOS
Portada de HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS
Portada de ¿JUEGA DIOS A LOS DADOS?