LA CARRASCA HENDIDA

Portada del libro LA CARRASCA HENDIDA

Autor
MIGUEL MARTÍNEZ TOMEY
ISBN/ASIN
9788494420368
Género
Histórica
Editorial
DOCE ROBLES
Edición
2016
Páginas
178
Creada por
Lorizar

Sinopsis

Los manuales de Historia suelen pasar de puntillas por encima de la Guerra de Sucesión Española (1701-1715), especialmente en lo que a Aragón se refiere. Hasta el punto de llegar a parecer que el fin de un país dotado de un sistema de libertades y un equilibrio de poderes excepcional en la Europa medieval y moderna se limitó poco menos que a un mero acto administrativo.

La realidad que transmiten los documentos y los testimonios, sin embargo, es la de una cruenta guerra que fue a la vez europea y civil. La primera sirvió de pretexto para desencadenar la segunda y ésta para destruir los fundamentos constitutivos de la laxa unión política de los reinos de España existente desde finales del siglo XV. Son los brutales orígenes de la España unitaria que tanto incomoda contar.

Esta es la historia novelada de la guerra que acabó con Aragón como Estado soberano. Relata hechos documentados presentados con las mínimas concesiones a la ficción para hacer su lectura más amena, dejando un desenlace abierto que anticipa una segunda entrega. Pero no hay en esta novela nada más ameno que el conocimiento de la verdadera historia, de la Historia misma.

5


1 voto

import_contacts Más libros

library_books Reseñas

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

  • Imagen de perfil Lorizar

    DEMASIADOS DATOS HISTÓRICOS por @Lorizar hace 3 años

    El autor de La carrasca hendida es Miguel Martínez Tomey, político e historiador zaragozano. Es un especialista en historia Aragonesa y colabora en medios digitales y audiovisuales. La presente novela es su opera prima.

    El libro pertenece...


    0 votos, 0 comentarios, Ver completa