CAÍN Y ADELE

REGIS DESCOTT
9788420651828
ALIANZA
2009

«¿Soy yo acaso el guardián de mi hermano?» La doctora Suzanne Lohmann ha iniciado una relación afectiva con Abel Frontera tras un accidente fortuito. Psiquiatra durante años en una unidad de enfermos profundos, viuda, intenta darle un giro a su vida abriendo una consulta particular. Pero le va a resultar difícil escapar a su pasado. Experta en psicología criminal, es requerida en la escena de un crimen. La víctima, una joven atractiva cuya profunda desfiguración facial le vale a su enigmático asesino el apodo de El hombre que ríe. De la cárcel ha escapado un asesino en serie, Laurent Kovac, alias Anaconda, un psicópata que tiene una cuenta pendiente con la doctora. Semanas después, en su consulta, una extraña paciente, Adèle, se acusa de haber matado a su madre y le habla de su misterioso hermano gemelo de quien le habrían separado de pequeña. Mientras, El hombre que ríe sigue su carrera de jóvenes asesinadas. Lo que ignora la doctora Lohmann es hasta qué punto está todo relacionado y que ella puede ser la víctima inocente de un juego perverso y fatal. Régis Descott hace gala en Caín y Adèle de su dominio de la tensión narrativa. Novela de intriga, subyugante, explora las aristas más turbias de nuestra identidad, nuestro lado más oscuro, en una versión moderna y vertiginosa del mito bíblico de Caín y Abel.