CAMINO DE IDA

CARLOS SALEM
Novela negra, Intriga
SALTO DE PÁGINA
2007

Octavio Rincón arrastra una insípida existencia como funcionario municipal hasta esa tarde en que, durante unas vacaciones en Marrakech, es testigo de la súbita muerte de Dorita, su castrante y autoritaria esposa. Perplejo ante el cumplimiento de un deseo tan largamente anhelado, y confundido entre el temor a una eventual acusación de asesinato y una embriagadora sensación de libertad, su primer impulso es vaciar el minibar. Lo consigue. Es la prueba irrefutable de que Dorita ha muerto. En el vestíbulo del hotel conoce a Soldati, empresario y guerrillero argentino, embaucador pertinaz y embustero incorregible con un largo historial de fracasos a sus espaldas -el último de los cuales fue la venta ambulante de helados por el desierto en un furgón frigorífico estampado con el rostro de Carlos Gardel-. Juntos emprenderán un viaje delirante a través del Atlas, y su camino se cruzará con el de un grupo de matones con implacable sed de venganza; un gurú literario asediado por devotos admiradores; una amenazadora nube negra prendida del retrovisor; y Charly, un hippie entrado en años con una obsesiva cuenta pendiente con Julio Iglesias. Ganador del Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela policíaca de 2007 en la Semana Negra de Gijón.

Otros libros de CARLOS SALEM

Portada de YO LLORÉ CON TERMINATOR 2 (RELATOS DE CERVEZA FICCIÓN)
Portada de CRACOVIA SIN TI
Portada de MATAR Y GUARDAR LA ROPA