CAMBIO DE PIEL

CARLOS FUENTES
SEIX BARRAL
1967
2001

Cuatro personajes que viajan en automóvil de México a Veracruz se ven obligados a pernoctar en Cholula, cuya famosa pirámide visitan. En este pueblo, completamente accidental en su itinerario, se nos revela la personalidad de cada uno, pero sobre todo la frustración de Javier, que sacrificó su carrera intelectual y política por su vida sentimental, y debe enfrentarse ahora al cambio brutal que el tiempo ha introducido en sus relaciones sentimentales e inventar una nueva vida. Cambio de piel, centro de la obra de narrativa de Carlos Fuentes, constituye un ambicioso y complejo sistema de referencias entrelazadas que se hacen eco mutuamente: desde los días de Cortés al presente degradado en que hace explosión el punto muerto de la vida de sus protagonistas, el hoy de México se confunde con su historia, la vida cotidiana con el ritual. Escrita con la máxima libertad formal, esta ambiciosa y lograda novela reúne la técnica del mejor realismo moderno y la experimentación formal de las vanguardias, para proporcionar un acabado retrato del hombre de nuestro siglo. La presente edición incluye un apéndice documental sobre la incidencia de la censura española que impidió la publicación de Cambio de piel durante el franquismo. Cambio de piel fue galardonada con el Premio Biblioteca Breve en 1967 y es ya un clásico de la actual narrativa en lengua castellana.

Otros libros de CARLOS FUENTES

Portada de LOS CINCO SOLES DE MÉXICO. MEMORIA DE UN MILENIO
Portada de ADÁN EN EDÉN
Portada de TODAS LAS FAMILIAS FELICES
Portada de OBRAS REUNIDAS II. CAPITAL MEXICANA: LA REGIÓN MÁS TRANSPARENTE. AGUA QUEMADA
Portada de CRISTÓBAL NONATO
Portada de PERSONAS