CAMARADA INVIERNO. EXPERIENCIA Y MEMORIA DE LA DIVISIóN AZUL (1941-1945)

Portada del libro CAMARADA INVIERNO. Experiencia y memoria de la División Azul (1941-1945)

XOSÉ M. NÚÑEZ SEIXAS
9788416771943
CRITICA
2017

Se ha escrito mucho sobre la Divisio?n Azul desde el punto de vista poli?tico, diploma?tico y militar, pero muy poco acerca de la experiencia vivida por estos cerca de 48.000 hombres, de los que unos cinco mil cayeron en combate. Xose? M. Nu?n?ez Seixas nos habla de ellos, de quie?nes eran los reclutados y cua?les eran sus motivos, de su actuacio?n en el frente, su percepcio?n de la Alemania nazi, por una parte, y de la Rusia sovie?tica y sus gentes, por otra, de sus experiencias como ocupantes y de la forma en que todo esto contribuyo? a cambiarles. El autor ha investigado en los archivos espan?oles, alemanes y rusos, pero las fuentes primordiales que le han permitido escribir esta singular «historia desde abajo» han sido las cartas, diarios y memorias, que nos ofrecen una percepcio?n directa de la experiencia be?lica.

Otros libros de XOSÉ M. NÚÑEZ SEIXAS

Portada de HISTORIA MUNDIAL DE ESPAÑA
Portada de SUSPIROS DE ESPAÑA. El nacionalismo español 1808-2018
Portada de PATRIOTAS TRANSNACIONALES. Ensayos sobre nacionalismos y transferencias culturales en la Europa del siglo XX