CALDÉN ROJO. EN LA DINASTÍA DE CALFUCURÁ

MAPUCHE
1962
1962
EKELEDUDU

En esta novela indígena se mueven dos tipos esenciales de la Argentina, el indio y el gaucho, en una trama de fuertes pasiones, en episodios amenos que narran la vida de los indígenas, sus sentimientos, sus correrías, sus luchas y sus heroicidades. Aquí vemos al indio insumiso, juguete de un destino que le hace retroceder y contra el cual lucha; vemos al gaucho en el cual se perfilan los rasgos de un pueblo nuevo, unido a la tierra y al pionero, héroe y mártir que quiere hacer que la tierra produzca y llevar los gérmenes de una civilización.

CALDÉN ROJO nos lleva a la época más activa del pasado indígena; nos cuenta las costumbres, el lenguaje, las luchas y las aspiraciones, haciéndonos vivir el ambiente de una época en una narración llena de vigor y emoción. Es el conflicto de dos culturas que pelean por una tierra prometedora y ancha. El instinto primario de unos contra la estirpe en ascenso de otros. CALDÉN ROJO plantea esas diferencias con soltura y estilo llano, en el que asoma un dejo de amargura romántica, muy adecuado para mostrar su noble y acendrado amor a nuestra tierra.

Otros libros de AMÉRICO DE LUCA

Portada de TIERRA DEL DIABLO (HUECUVU MAPU)