LOS CABALLOS DE LA CONQUISTA

GUILLERMO KRAFT LTDA.
1943
1946
EKELEDUDU

Don Roberto Cunninghame Graham, el gaucho escocés que tanto amó y conoció a nuestras pampas, volcó en LOS CABALLOS DE LA CONQUISTA su amplia versión sobre ese animal tan noble, inteligente, naturalmente elegante, sin cuya presencia la conquista de América hubiera sido tarea poco menos que imposible. Acompaña en sus páginas las extenuantes jornadas de Hernán Cortés, siguiéndolo a través de la fiel mirada de su cronista y asistente Bernal Díaz del Castillo, un versado y apasionado conocedor de los distintos pelos y alzadas de los caballos. Sigue luego los pasos de Hernando de Soto ('uno de los más simpáticos conquistadores'), en su viaje al Perú tras las huellas de Pizarro, y luego en su llegada a Cuba y en el desembarco en la Península de la Florida. A la conquista del Río de la Plata se acerca a través de Félix de Azara y del jesuita inglés Falkner, con los que evoca las epopeyas de Mendoza, Irala y Garay. Con ellos, ubica en los pocos caballos que trajeron a mediados del siglo XVI el origen de las legendarias caballadas salvajes que pocos años después se habián desplegado a todo lo ancho de la pampa, formando ya parte sustancial de su paisaje.

Otros libros de ROBERT B.CUNNINGHAME GRAHAM

Portada de LA ARCADIA PERDIDA. UNA HISTORIA DE LA MISIONES JESUÍTICAS