LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS... PERO SE CASAN CON LAS MORENAS

Portada del libro LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS... PERO SE CASAN CON LAS MORENAS

ANITA LOOS
Romántica
TUSQUETS EDITORES
1998
Shorby

Anita Loos comenzó a esbozar durante un viaje en tren en el que se encontró a una rubia aspirante a actriz de Hollywood que "no dejaba de ser atendida, mimada y halagada por todos los hombres. Si por casualidad se le caía la novela que estaba leyendo, había bofetadas por recogérsela ; yo, sin embargo, bajaba y subía la maleta sin que ningún hombre pareciese reparar en mis esfuerzos ¿por qué esa chica me daba cien vueltas en atractivo femenino ? ¿Estaría su fuerza (como la de Sansón) en el pelo ?".

Esta obra irrumpió en el mercado editorial con un éxito hasta entonces desconocido. Más tarde, animada por su marido y sus amigos, Anita Loos escribió .Pero se casan con las morenas, donde Lorelei Lee (la protagonista de ambas obras) y su inefable amiga Dorothy volvías a hacer las delicias del lector con su gran sentido del humor y sus peculiares consideraciones sobre la vida.

7.5

A quien le ha gustado LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS... PERO SE CASAN CON LAS MORENAS también le ha gustado

Portada de ALGO HA PASADO

Portada de ADIÓS A HOLLYWOOD CON UN BESO

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

• Imagen de perfil Guille

UNA RUBIA MARAVILLOSA por @Guille hace 5 años

La segunda parte no va mucho más allá de ser una comedia simpática, pero en la primera novela, Los caballeros las prefieren rubias (la que ha merecido mi voto), Anita Loos tiene el enorme mérito de haber creado un personaje fantástico.

Lorelei...

4.3 con 3 votos, 5 comentarios, Ver completa