¡BUSCO UNA MAMÁ!

Portada del libro ¡BUSCO UNA MAMÁ!

GEMMA LIENAS
Infantil
LA GALERA
2005

La protagonista de la historia, tiene la posibilidad de conocer y compartir a dos madres que pueden comunicarse y darse las gracias mutuamente. La historia de adopción se convierte así en una historia de solidaridad entre mujeres. Mariona, llega desde La paz (Bolivia) para vivir su nueva vida. El cuento nada tiene que ver con los tradicionales cuentos infantiles en los que la madre muere y por tanto otra mujer tiene que hacerse cargo de las criaturas. En "Busco una mamá" la madre biológica no está muerta, situación por cierto -cuenta la autora- que hubieran "preferido mentes bienpensantes" porque es más facil pensar en que una madre se ha muerto que no el hecho de que se haya visto obligada a dejar a su hija. La madre biológica existe y, en un acto de lucidez y amor, al darse cuenta de que es imposible que pueda salir adelante con su vida y la de su hija, le cuenta que deberan separarse para tener una vida mejor. La madre adoptiva, por su lado, no es una madrastra como en los cuentos infantiles sino una mujer que hace de "madre de sustitución" y entiende el dolor que debe haberle causado a la madre biológica dejar a su hija. Así las dos madres hablan a través de una estrella. Literatura de 0 a 8 años.

Otros libros de GEMMA LIENAS

Portada de EL DIARIO ROJO DE CARLOTA