BREVE HISTORIA DE INGLATERRA

DUNCAN TOWNSON
9788420658148
ALIANZA
2000

Inglaterra es, sin duda, uno de los países con una historia más larga, rica e interesante. Duncan Townson ha conseguido resumir en esta Breve historia de Inglaterra dos milenios de evolu­ción histórica del país, desde la época de los celtas y la conquista romana de Britania hasta nuestros días. En sus páginas asistimos al fascinante proceso de formación de Inglaterra, en continua relación con Escocia y Gales -unificando Gran Bretaña desde 1707- y con Irlanda, de donde surgió el Reino Unido a partir de 1801; a las invasiones de anglosajones y normandos, las largas guerras de la Edad Media, la expansión económica y política del país, la reforma protestante, la revolución del siglo XVII, la implantación del régimen parlamentario y la conversión en la gran potencia mundial que fue Gran Bretaña a partir de la revolución industrial y la creación del Imperio británico. La época contemporánea, con la alternancia de gobiernos liberales, conservadores y laboristas, y la sacudida de las dos guerras mundiales, recibe en el libro una aten­ción preferente.