BREVE HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS

PHILIP JENKINS
9788420663357
ALIANZA
2009

Nación que suele suscitar las más encontradas reacciones, la imagen de los Estados Unidos de América se compone, sin embargo, en gran medida, de prejuicios y estereotipos. Esta BREVE HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS recorre el desarrollo histórico de este país desde los inicios de la colonización hasta nuestros días, destacando no sólo los grandes acontecimientos políticos y militares, sino también aspectos como la diversidad regional, la pluralidad cultural e ideológica, la importancia de las minorías o la relevancia que tuvieron, en determinados momentos, personajes y corrientes que hoy consideramos marginales. En un relato ágil y brillante, PHILIP JENKINS nos muestra la vitalidad de la sociedad, la economía y la cultura norteamericanas, planteando hasta qué punto se trata de una historia única y excepcional, alejada de sus raíces europeas. Esta nueva edición de la obra actualiza sus contenidos y recoge las consecuencias que el segundo mandato del presidente Bush ha tenido en la economía del país, en su radicalización política y en la imagen internacional de Estados Unidos.