BOSQUEJOS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA. 1785-1800

Portada del libro BOSQUEJOS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA. 1785-1800

Autor
THOMAS DE QUINCEY
ISBN/ASIN
9788496867727
Género
Biografías, Memorias
Editorial
SEXTO PISO
Edición
2012
Páginas
336
Creada por
Krust

Sinopsis

En 1852 Thomas de Quincey, que por entonces acababa de cumplir sesenta y siete años, comenzó a preparar la primera edición de sus obras completas. A diferencia de sus contemporáneos, De Quincey prácticamente no había publicado nada en forma de libro; toda su obra estaba literalmente dispersa en cientos de publicaciones periódicas. Bosquejos de infancia y adolescencia compila los textos autobiográficos –la mayoría inéditos hasta la fecha en español– que conforman el viaje espiritual que hace Thomas de Quincey desde que tiene conciencia de sí mismo hasta que se desliza lentamente en la adolescencia al estado que provocará su huida a Londres y el comienzo de su adicción al opio.
Como siempre sucede con De Quincey, lo más emocionante es lo más terrible: las descripciones en estos textos de la muerte de su hermana pequeña, de su padre, o de la trágica historia de su hermano Pink; pero hay también aquí un De Quincey mucho más raro y extraordinario, cargado a ratos de un humor desbordante y de una inteligencia para reflexionar sobre su propia vida: un De Quincey previo a la melancolía del comedor de opio.
El resultado es un recuento íntimo que gira en torno a una pregunta con la que, de hecho, comienza uno de los capítulos que componen este libro: «¿En qué momento el niño se convierte en hombre?».
De Quincey lo responde a partir de su propia vivencia, al igual que desde su fascinación por la vida de los otros.
Con Bosquejos de infancia y adolescencia, editado, traducido y prologado por Andrés Barba, queda cubierta la laguna más importante que existía en castellano sobre el autor.

«Este libro conforma el viaje espiritual que hace Thomas de Quincey desde que tiene conciencia de sí mismo hasta que se desliza lentamente por la adolescencia hacia el estado que provocará su huida a Londres y el comienzo de su adicción al opio. El resultado es un fresco de una coherencia y una rotundidad que sólo pueden alcanzar
los clásicos.» Andrés Barba

0


0 votos

import_contacts Más libros

Otros libros de THOMAS DE QUINCEY

Portada de CONFESIONES DE UN INGLÉS COMEDOR DE OPIO
Portada de LA REBELIÓN DE LOS TÁRTAROS
Portada de JUDAS Y OTROS ENSAYOS SOBRE LO DIVINO Y LO HUMANO
Portada de LOS ORÁCULOS PAGANOS
Portada de KLOSTERHEIM, O LA MÁSCARA
Portada de EL VENGADOR
Portada de LOS ÚLTIMOS DÍAS DE IMMANUEL KANT
Portada de DEL ASESINATO CONSIDERADO COMO UNA DE LAS BELLAS ARTES
Portada de LOS CÉSARES Y OTRAS OBRAS SELECTAS
Portada de SUSPIRIA DE PROFUNDIS. CONTINUACIÓN DE LAS CONFESIONES DE UN INGLÉS COMEDOR DE OPIO

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.