BOCABAJO

ANDRÉ MEYER
Poesía
SEGISMUNDO
2015

Bocabajo, es el libro de poesía, y es la escritura como metáfora. “El deseo escribe en mi boca”, es la sentencia de este joven autor, quien en su primer libro elige el erotismo como propuesta estética, y asumiendo ese frotamiento escritural, o esa lectura masturbatoria, retomando incluso el camino de lo biográfico “No soy André cuando vivo desde abajo y del no nombre refugio tu hambre oculta por inocencia; la edad nos separa porque un vientre te cobijó 15 años después del mío”. Porque es la piel la que inscribe, son las paginas la piel y sus pliegues, es el libro entonces como objeto poético, una alianza con estos cuerpos, cuerpos sexualizados, deseantes, que se acoplan uno sobre otro, a pesar de la culpa y la carga moral, de la sentencia y el juicio del hablante, que lo persigue al amarla, enunciarla, escribirla. ¿Entonces qué guardo bajo mi cama?·- “Si las heridas no sangran”- responde el hablante, si no hay sangre en la cama, en la culpa, en el deseo, entonces sólo queda leer este desafío a lo moral, de lo erótico, de escribir sobre las mujeres y sus bordes, sus recovecos, su figura.