BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA. EL ENÍGMA DESVELADO

Portada del libro BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA. EL ENÍGMA DESVELADO

PABLO DE JEVENOIS
ESQUILO
2009

Es un auténtico libro de misterio, la solución a un enigma real alimentado durante siglos. Un libro de intrigas. ¿Qué pasó con la Gran Biblioteca de Alejandría? ¿Porqué desapareció sin dejar rastro? ¿Quiénes escondieron su memoria? En sus páginas nos adentramos en un laberinto que nos llevará a insospechados rincones de la historia, habitados por escritores temerosos, intrigas políticas, falsarios, asesinatos y condenas. Tirando de todos los hilos, seguiremos las pistas que nos desvelaran ese misterio milenario. Es también una historia inédita de Alejandría, en aquellos siglos cruciales, en los que en la capital egipcia se libraron las más encarnizadas batallas entre el Cristianismo triunfante y un mundo antiguo que se desmoronaba. Años en los que pereció incendiado el santuario pagano de Serapis y su Biblioteca Hija, llena de tesoros. Es asimismo una historia de libros. De incendios, hogueras, censura. De fabulosas bibliotecas, de monjes misteriosos, de filósofos y traductores. De cómo la palabra escrita sobrevivió a todos los avatares, desde que los reyes Ptolomeos se dedicaron a recolectar todos los libros del mundo y se inventaron la primera auténtica biblioteca, la Gran Biblioteca de Alejandría.